¿Ya tienes seguro para tu mascota? Contrátalo aquí

Cómo Actuar si tu Peludo no Puede Defecar

Como tutor de un peludo, probablemente ya seas un experto en le tema del baño. Hablar de ello, recogerlo, limpiar después, ya conoces el procedimiento. Pero, ¿qué pasa cuando el #2 baja a cero?

Monitorear los movimientos de tu peludo (por decirlo de alguna manera) puede ayudarte a reconocer rápidamente si algo no está bien. Pequeños ajustes en sus hábitos de baño también pueden ser inofensivos, pero es importante detectar cualquier cambio anormal que pueda señalar una enfermedad.

Alargando el Asunto

Aunque no poder ir puede ser signo de un problema de salud, no siempre es el caso. Algunos perros pueden retener intencionadamente sus necesidades para prolongar el tiempo al aire libre o simplemente debido a un cambio en su rutina. Ruidos fuertes, otros animales o humanos desconocidos cerca de su área preferida pueden desorientarlos temporalmente. Si tu cachorro está demorando en más de un sentido, regresa a su lugar favorito cuando haya menos distracciones.

Comiendo Bien

El estreñimiento puede ser causado por una variedad de fuentes, incluida la dieta. Si tu perro ha comido algo que no debería o no ha obtenido suficiente fibra o líquidos, puede ser incapaz de defecar. Una dieta equilibrada y saludable es la mejor manera de mantener las cosas regulares. Si crees que los problemas de tu mascota están relacionados con lo que come, puedes consultar a tu veterinario sobre opciones nutricionales.

Manteniéndose Activo

Si tu perro no se mueve, su sistema digestivo tampoco lo hará. La falta de ejercicio puede contribuir a movimientos intestinales irregulares y estreñimiento. El colon puede ser estimulado por la actividad, así que las caminatas regulares y el tiempo de juego pueden ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar.

Interrumpiendo una Rutina

Los perros pueden ser sensibles a cambios en su estilo de vida. De la misma manera que viajar puede causarnos problemas porque interrumpe nuestra dieta y rutina normal, lo mismo puede suceder con las mascotas. Un cambio reciente de residencia, un viaje, un cambio en el entorno o nuevas introducciones (humanas o animales) pueden interrumpir la rutina de tu perro y desorientarlo. Vuelve a encaminar a tu cachorro regresando a un horario de alimentación y paseo consistente que reestablezca un área designada para hacer sus necesidades.

Lee las Señales

El estreñimiento puede ser una señal de alerta de una enfermedad subyacente, obstrucción o lesión. Si parece que tu perro está intentando ir pero no puede, es probable que esté estreñido. El lenguaje corporal es clave aquí; podrías notar que tu cachorro se encorva y hace esfuerzos durante los paseos y parece generalmente incómodo o inquieto. Si cualquier signo de enfermedad o estreñimiento persiste por más de un día, contacta a un veterinario de confianza para obtener orientación y crear un plan de cuidado.


¿Preocupado por la salud de tu peludo? No dudes en consultar a tu veterinario o haz una cita en www.vetalia.vet para asegurarte de que tu amigo peludo reciba la mejor atención posible.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.